Telf.Cel. (0414) 3318722, (0416) 6305805, (0412) 7258590, (0416) 4072028. contacto@grupo-acf.com, recreacioneseducativas123@gmail.com



miércoles, 20 de octubre de 2010

IDEAS PARA LA REFLEXIÓN

LAS PALABRAS TIENEN PODER. SOMOS LO QUE DECIMOS!

LAS SITUACIONES QUE OCURREN EN MI VIDA, NO SÓLO PASAN; ME PASAN A MI. LAS GENERO, LAS CONSTRUYO. SOY ABSOLUTAMENTE RESPONSABLE DE MI VIDA. LA QUEJA RESTA FUERZA Y ENERGÍA VITAL Y CONSTITUYE UNA ACTITUD AUTOCOMPLACIENTE. NO EXISTEN OTROS PODEROSOS A QUIENES RESPONSABILIZAR. LAS COSAS QUE ME PASAN OBEDECEN A UN ORDEN TEMPORAL Y ESPACIAL ADECUADO Y RESPONDEN A UN PARA QUÉ…, TIENEN UN PROPÓSITO. LA SUMA DE PROPÓSITOS CONFORMAN MI MISIÓN DE VIDA.

LOS UNIVERSALES DEL LENGUAJE SON VAGOS E IMPRECISOS Y EVITAN ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES, POR ESO EVITO EN MI VOCABULARIO PALABRAS COMO: TODOS, NINGUNO, UNO, ALGUNO, NADIE, SIEMPRE, JAMÁS, NUNCA…EVITO LAS GENERALIZACIONES. CONTROLO MIS PREJUICIOS, MIS FALSAS CREENCIAS, MIS FANTASÍAS CATASTRÓFICAS.

MI MEDIO AMBIENTE, PERSONAS Y CIRCUNSTANCIAS, ME PERTENECE Y CONSTITUYE LA CAUSA EXTERNA QUE ACTIVA LO QUE HAY DENTRO DE MI.

MANEJO MI ASERTIVIDAD, DIGO ADECUADAMENTE EN FORMA, TIEMPO Y LUGAR, LO QUE QUIERO, LO QUE PIENSO, LO QUE NECESITO…ES VÁLIDO SER DIFERENTE, ES VÁLIDO ESTAR EN DESACUERDO, ES VÁLIDO DISCREPAR.

LO QUE PIENSO, HAGO, SIENTO Y DIGO GENERA UNA RESPUESTA DEL UNIVERSO DE LA MISMA CALIDAD E INTENSIDAD.

SÓLO CUMPLO EN MI VIDA LAS EXPECTATIVAS QUE YO MISMO ME HE FIJADO.

ACTÚO EN FUNCIÓN DE: YO, AQUÍ Y AHORA. MANEJO PERMANENTEMENTE LO QUE SI PUEDO HACER. LA VIDA ESTÁ LLENA DE OPCIONES POSIBLES.

EVITO JUZGAR, SEÑALAR, CALIFICAR, EMITIR JUICIOS DE VALOR. EXPRESO MI OPINIÓN, MI CREENCIA. TENGO DERECHO A TENER PERCEPCIONES QUE PROVIENEN DE MI INTUICIÓN Y LAS CHEQUEO.

MANEJO INTELIGENTEMENTE MIS EMOCIONES, LAS VIVO, LAS DISFRUTO PLENAMENTE.

EVITO USAR FRASES QUE EMPIECEN CON “SI, PERO…” PARA EVITAR UN JUEGO QUE NOS PONGA A DAR VUELTAS INTERMINABLES ALREDEDOR DEL MISMO PUNTO. SI ELIMINO EL “SI, PERO…” QUEDA ENTONCES LO QUE REALMENTE QUIERO DECIR.

CUANDO IRRESPETO AL OTRO ME IRRESPETO A MI MISMO. RESPETAR A LOS OTROS CONSTITUYE UN ARTE. EL IRRESPETO ES PROPIO DE PERSONAS AGRESIVAS Y LA AGRESIVIDAD ES PROPIA DE PERSONAS CON MUY BAJA AUTOESTIMA.

LOS ADULTOS SOMOS RESPONSABLES POR DEFINICIÓN. NO SE NOS ACUSA, NO SE NOS PERSIGUE, NO SE NOS “SALVA”. NO SE NOS REGAÑA. SE NEGOCIA, SE CONSENSÚA, SE CONVERSA Y SE DEFINEN LAS REGLAS, LOS PLAZOS, LOS PROCESOS, LOS CRITERIOS. UNA VEZ ESTABLECIDOS SE CUMPLEN.

TOMO DECISIONES ADULTAS. CONTRATO ADULTO.

ANTE CUALQUIER MANIFESTACIÓN DE RESISTENCIA ME CALLO Y ESCUCHO ACTIVAMENTE.
ENCUENTRO ENTRE IGUALES. FACILITAR/MEDIAR: HACER FÁCIL. POSTURA EXISTENCIAL DESDE LA CUAL ME MUEVO YO Y DESDE LA CUAL SE MUEVE EL OTRO. OK / OK. NO OK / NO OK. OK / NO OK. NO OK / OK. PERCEPCIÓN SOBRE MÍ, SOBRE LA VIDA, SOBRE EL MUNDO, SOBRE LOS OTROS.

EL ÉXITO ES UN VIAJE, NO UN DESTINO...

SOMOS INSEPARABLES DE NUESTRO ENTORNO , COMO LOS PECES Y EL AGUA EN QUE NADAN...

EL MOMENTO ES AHORA Y EL LUGAR ES AQUÍ...

LOGRAR UNA META QUE NOS FIJAMOS Y PARA LA CUAL ACCIONAMOS DEBIDAMENTE, NO ES EL BENEFICIO...EL MAYOR BENEFICIO ES EL PROCESO DE CAMBIO, REFORMA Y TRANSFORMACIÓN INTERIOR QUE OCURRE EN NOSOTROS AL RECORRER EL CAMINO QUE VA DESDE EL PUNTO DONDE NOS ENCONTRÁBAMOS HASTA LA META QUE LOGRAREMOS...

PARA LO ÚNICO QUE ESTAMOS CONDENADOS ES PARA SER ABSOLUTA, PLENA Y TOTALMENTE FELICES...

TODOS ESTAMOS PERFECTAMENTE DOTADOS PARA GERENCIAR EXITOSAMENTE NUESTARS VIDAS,ESTAMOS DOTADOS CON TODAS LAS RESPUESTAS Y TODOS LOS RECURSOS...

NADA ES CASUALIDAD, TODO ES CAUSALIDAD...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todas las opiniones son bienvenidas!!!